Arteterapia

Árbol visto desde la base hacia las ramas
Foto: Beatriz Ortega Fraile

La Arteterapia consiste en utilizar el arte como una vía para entender y paliar trastornos psicológicos. Es una disciplina que conjuga el arte y la psicología con la finalidad de propiciar el desarrollo creativo de la persona. La creatividad se entiende desde la psicología positiva como uno de los mayores recursos para afrontar circunstancias adversas y su desarrollo precisa en ocasiones de una guía, un diálogo y un escenario libres de ruidos y presiones.

Hojas y piedra
Foto: Beatriz Ortega Fraile

Nos equivocamos cuando creemos que el ARTE es un don o un conjunto de habilidades que sólo algunas personas poseen. Esta concepción no sólo es incierta, sino que induce a muchos individuos a considerarse incapaces de aprender o expresarse de forma artística. Con frecuencia es necesario descubrir y superar vergüenzas, temores, bloqueos que nos impiden desarrollar un potencial que existe y siempre ha existido en todos los seres humanos.

 
 

Nuestro interés en la Psicología positiva y en la mejora de los tratamientos actuales mediante la construcción de competencias, nos ha llevado a integrar esta clase de terapia que utiliza las artes plásticas, en nuestra cartera de servicios.