Etapa infantil

En los primeros años de la vida, los niños cambian continuamente y surgen de forma natural dificultades – emocionales o de conducta -, que la mayoría de las veces tienen un carácter evolutivo y transitorio, propio de la etapa de crecimiento. Pero, mientras algunas conductas son normales en determinados momentos del desarrollo, resultan atípicas en otros. En el caso de apreciarse alteraciones significativas, el tratamiento psicológico es fundamental, puesto que si no se interviene de manera adecuada, el problema puede generar malestar en el niño y en su familia, además de consolidarse y generar dificultades en etapas posteriores del desarrollo. Por eso son vitales la detección precoz e intervención temprana.

Problemas de la infancia

  • miedos y fobias infantiles
  • trastornos de ansiedad infantil (Ansiedad de Separación…)
  • depresión
  • tics y hábitos nerviosos
  • trastornos de la eliminación: enuresis y encopresis
  • problemas y trastornos del sueño
  • problemas de aprendizaje
  • problemas de alimentación
  • problemas cotidianos de comportamiento infantil
  • trastornos por comportamiento perturbador
  • hiperactividad

Equipo

En Zeine recibimos preguntas y preocupaciones de los padres por las alteraciones en el rendimiento o la adaptación escolar y social de los niños. Con mucha frecuencia somos consultados acerca de si determinada conducta es o no un problema psicológico. Para responder a este género de dudas, es necesario discriminar con precisión el momento del crecimiento en que surgen las dificultades, así como la situación y los posibles desencadenantes. Nuestra perspectiva parte de la Psicología del Desarrollo, y se centra en el marco cognitivo conductual. Realizamos una evaluación de cada caso (niño, familiares, colegio…), a través de establecer en primer lugar, un vínculo respetuoso y cercano con los padres, a quienes finalmente ofreceremos un informe y si es necesario, un plan terapéutico.

Tratamiento

Tras la evaluación, los profesionales del equipo multidisciplinar de Zeine, integramos los resultados obtenidos a través de diferentes técnicas para diseñar un plan de tratamiento absolutamente individualizado. Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de los usuarios para ayudarles en la solución del problema, y dotar tanto a padres como a menores, de los recursos y herramientas que la investigación ha mostrado más eficaces.